Tedglasses es mucho más que unas gafas de sol. Un complemento de estética, una joya, con un diseño orgánico que bordea la estructura ósea de la cara. Tedglasses son las primeras gafas de sol del mundo que pueden usarse con o sin cristales. Tú decides, gafas o estilo.

Blog

Home  /  Impresión 3D   /  Gafas impresas en 3D, un mercado que alcanzará los $ 3.4 mil millones
Gafas impresas en 3D

Gafas impresas en 3D, un mercado que alcanzará los $ 3.4 mil millones

La consultora estadounidense especializada en fabricación aditiva SmarTech Publishing presentó hace unos días su último estudio, en esta ocasión de ha centrado en las gafas impresas en 3D.

Un mercado que se espera que alcance los $3.4 mil millones para 2028. Impulsado por la demanda de piezas terminadas impresas en 3D y la creciente necesidad de personalización en el mercado de bienes de consumo.

Una necesidad que ahora se cumple perfectamente con la fabricación aditiva, capaz de producir volúmenes personalizados más fácilmente que con los métodos de producción tradicionales.

Las predicciones de la firma estadounidense son consistentes con la cantidad de jugadores que participan en la producción de gafas impresas en 3D: la montura o los cristales, las tecnologías 3D están más involucradas en el proceso creativo.

Viene a nuestra mente empresas como la startup española Wlasses o la firma británica Wire Glasses. Todos estos actores están contribuyendo al crecimiento del mercado, que debería alcanzar los 3,4 mil millones 2028 contra $ 182 millones en 2018.

Los factores de crecimiento de las gafas impresas en 3D

¿Por qué la industria de las gafas ha acudido a la fabricación aditiva? SmarTech Publishing menciona dos razones principales: la producción en masa de piezas terminadas y su rápida personalización.

Sin embargo, destaca otros usos de la impresión 3D, como prototipos avanzados, herramientas y fundición de precisión. Por ejemplo, la producción de partes finales fue valorada en $1.9 mil millones en 2028 por la firma.

La tecnología sinterizado selectivo por láser es la más utilizada para estos fines, mientras que la PolyJet es más popular para la creación de prototipos de precisión.

En lo que respecta a la personalización, la impresión 3D ofrece oportunidades reales para el mercado de las gafas donde los consumidores finales buscan un producto único.

Las gafas se han convertido en un accesorio de moda y las tecnologías 3D pueden ser el método de fabricación adecuado para satisfacer esta necesidad.

La firma anticipa que cada vez más tiendas estarán equipadas con un software de escaneo 3D que les permitirá crear gafas a medida directamente en el sitio e imprimirlas en tan solo unas horas.

Finalmente, el informe proporciona una descripción general de los principales actores del sector, como Carbon, DWS, EOS, Formlabs, HP, Luxexcel, Sculpteo y Sisma.

También especifica los materiales más utilizados, como el nylon 12 (PA122), que permite fabricar monturas de gafas. Puede encontrar el estudio completo de Smartech Publishing puedes hacer clic aquí.

¿Qué piensas del aumento en las gafas impresas en 3D? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y RSS. Sigue toda la información sobre impresión 3D en nuestra Newsletter semanal.

Fuente: https://www.3dnatives.com/es/gafas-impresas-en-3d-mercado-060320192/

PUBLICA UN COMENTARIO